Servicios de CIRUGíA CAPILAR

Servicio de Cirugía Capilar en SEVILLA

¿Cuándo realizarse un injerto capilar?

¿Has perdido pelo en los últimos años y esto afecta a tu autoestima?

El microinjerto capilar es la solución perfecta cuando no has podido evitar la caída del cabello. Se trata de un proceso sencillo y una de las soluciones más efectivas, ya que el pelo trasplantado vuelve a crecer con normalidad y no se vuelve a caer.

Cuando el paciente presenta una alopecia androgénica y ha perdido densidad capilar tanto en hombres como en mujeres, la mejor opción es realizarse una cirugía de implante capilar, hoy en día las nuevas técnicas de «pelo a pelo» o FUE, permiten recuperar de forma gradual el pelo perdido.

Los resultados son totalmente naturales y tienen un altísimo porcentaje de satisfacción.

Los efectos finales del microinjerto se observan a los 12 meses, aunque a partir de los 6 meses el paciente comenzará a ver cambios notables.

Si has tenido problemas capilares como una alopecia cicatricial o tienes alguna zona dañada con cicatrices quirúrgicas, quemaduras o por calvas producidas por radioterapia el injerto de pelo puede mejorar tu imagen notablemente.

Los resultados del trasplante de pelo son muy naturales en comparación con años atrás, las técnicas FUE ha avanzado mucho, por eso, si estás pensando que ha llegado el momento, en Clínica CUVE contamos con cirujanos de altísimo nivel que te guiarán buscando la mejor solución a tus problemas capilares.

¿En qué consiste el microinjerto?

El Microinjerto capilar lo conocemos de varias formas, implante capilar, trasplante de pelo o injerto capilar,  y consiste básicamente en extraer pelo de una zona sana (generalmente de la nuca, zona donante), para implantarlo a través de una sencilla cirugía indolora, en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo y que queremos recuperar, normalmente los hombres en la frente, entradas y coronilla. El pelo trasplantado vuelve a crecer con normalidad.

 

La técnica de trasplante capilar se resume en 6 puntos iguales de importantes, ya que cada uno de los pasos determinarán el éxito del microtrasplante folicular.

 

1.      Diseño y preparación: El médico determinará junto con el paciente el mejor diseño que permita mantener la naturalidad del paciente, una vez diseñado, se procede a rapar la zona donante de donde se extraerán los folículos pilosos.

2.      Selección de folículos: En esta fase procedemos a realizar la selección de los folículos que se extraerán de la zona donde el cuero cabelludo que no sufre calvicie (zona donante) generalmente en la nuca, cada unidad folículos pueden contener 1,2 3 y hasta 4  pelos, que se seleccionarán para luego injertar en función de la zona de la cabeza donde queramos repoblar..

3.      Extracción: Mediante un micro bisturí circular llamado Punch, se extraen los injertos capilares y se clasifican en función del número de pelo y del orden de extracción, para intentar que el folículo esté el menos tiempo posible fuera de la cabeza del paciente.

4.      Conservación: En esta fase, los pelos se mantienen a baja temperatura y en un líquido especial mientras se siguen extrayendo folículos de la zona donante.

5.      Trasplante de la unidad folicular: En esta parte, en función de la técnica se realizan incisiones donde irán colocados los folículos, se puede realizar mediante lancetas o mediante implanter.

6.      Postoperatorio: Esta parte es prácticamente el 50% de la cirugía, por lo que el paciente deberá seguir las instrucciones al pie de la letra que le facilite el doctor, más adelante, hablaremos de ello.

 

 

 

 

 

 

¿Qué técnica es mejor?

Existen dos técnicas y el sistema es similar en ambas, se extrae pelo (unidades foliculares) de una zona sana (zona donante) del paciente para implantarlo en las zonas de alopecia. El pelo trasplantado nunca deja de crecer, recuperando así el aspecto que tenías hace unos años antes de empezar a perder tu pelo. La diferencia principal de las técnicas de injerto de pelo es que en la técnica FUE, se extrae pelo a pelo, y en la técnica FUSS, se extrae una banda o tira de pelo.

 

¿Cómo es la técnica quirúrgica?

El injerto capilar es un procedimiento muy seguro, el paciente se encuentra despierto en todo momento y no requiere de ingreso hospitalario. El paciente no debe sentir nada, puesto que se anestesia toda la zona. Por regla general el equipo de trasplante capilar está compuesto por el Doctor y su equipo, de 2 a 3 enfermeras y auxiliares que ayudarán al doctor en la separación, clasificación y colocación de los injertos capilares.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La diferencia esencial de la técnica FUE de Microinjerto con respecto a la FUSS es que se extrae el cabello uno a uno, unidad folicular a unidad folicular (mediante un bisturí circular) o Punch. En este caso, no existe cicatriz como tal, si quedan unas pequeñas marcas circulares producidas por la forma el bisturí.

Se trata de una técnica muy sencilla y rápida. El cirujano irá implantando de forma individual cada unidad folicular en las áreas establecidas. En esta técnica el modo de extracción es más lento, por lo que el número de unidades foliculares a implantar por sesión es más bajo que con otras técnicas.

 

 

¿Cuales son las ventajas de la técnica FUE?

·         Generalmente es la técnica más aceptada por los pacientes.

·         No deja cicatriz lineal, la recuperación es más rápida.

·         Facilita llevar el pelo corto en el futuro.

·         Permite extraer unidades foliculares de cualquier zona.

 

¿Cuales son las desventajas de la técnica FUE?

·         La técnica es más laboriosa y lenta

·         Exige mucha más habilidad.

·         Aporta menos unidades foliculares en una sesión, por lo que calvicies extensas requieren varias sesiones quirúrgicas.

·         Limitada en pacientes con características desfavorables en su pelo.

¿Cómo se realiza la técnica FUE paso a paso?

·         El injerto capilar con FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION) comienza con la extracción de Unidades Foliculares de una zona donante, para posteriormente implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia.

·         Para la extracción se realizan micro incisiones con un bisturí circular a una profundidad muy controlada siguiendo el axis de la Unidad Folicular.

·         Este corte permite aislar la unidad folicular en su entorno, de manera que se aprovechan los máximos folículos posibles.
A continuación, se extraen muy cuidadosamente, utilizando pinzas finas.

·         Las micro incisiones crean pequeñas heridas circulares que cicatrizan rápidamente, quedando casi invisibles, por lo que la recuperación de la zona donante es muy rápida.