Dr. Alejandro Álvarez (Cirugía Oculoplástica)

Dr. Alejandro Álvarez (Cirugía Oculoplástica)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. R

ealiza la formación en oftalmología vía MIR en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona donde completa un Fellowship en Cirugía Oculoplásticay Vías Lagrimales.

Continúa su formación con la realización de un Fellowship en Cirugíade Órbita, Oculoplástica y Vías Lagrimales en el Hospital APEC (Asociación Para Evitar la Ceguera) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Completa su formación oftalmológica con estancias en diferentes Hospitales de reconocido prestigio mundial: Wills Eye Hospital -Oncología ocular- (Philadelphia, EEUU), Jules Stein Institute -Cirugía Estética Palpebral- (Los Ángeles, EEUU), Universidad de Cali -Cirugía Endoscópica Lagrimal- (Cali, Colombia) o París -Cirugía Estética Orbitofacial- (Dr. Tazartes).

Ha realizado varios másters en Oftalmología (Institut Universitari Barraquer-UAB, Barcelona) y Gestión Hospitalaria (UNAM, México).

Actualmente enfoca su actividad investigadora a la Cirugía Estética y Reparadora Palpebral y Cirugía Lagrimal Endoscópica. Es autor de numerosas publicaciones en revistas y libros de oftalmología, así como presentaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con estas materias.

El Dr. Alejandro Álvarez tiene dedicación exclusiva a la Cirugía Palpebral, Patología Orbitaria y Vías Lagrimales, ejerciendo su actividad fundamentalmente en Sevilla y Marbella.