Dra. María Santano Montero (Psicóloga)

Dra. María Santano Montero (Psicóloga)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Magister en Psicología Clínica y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Además tiene formación en disciplinas específicas como violencia de género, abuso sexual infantil o intervención en emergencias, realizadas a través de la Unidad de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde trabajó como psicóloga. Posee igualmente experiencias en campos como la capacidad intelectual (tanto en discapacidades como en altas capacidades), en intervención con población penitenciaria o la Psicología Laboral.

La Unidad de Psicología de la Clínica CUVE, está enfocada en atender y favorecer el bienestar del individuo, pareja o familia, cubriendo sus necesidades psicológicas específicas a través de terapias basadas en el paradigma cognitivo-conductual: control de la ansiedad y técnicas de relajación, control de las adicciones físicas y psicológicas, crecimiento personal y del autoestima, intervención en trastornos específicos, etc.

Además, ofrece servicios de Psicología Forense como son los peritajes o informes psicológicos para casos de cualquier ámbito legal: incapacidades, divorcios, custodias, adopciones, mobbing, bulling, etc.

Igualmente, se ofrece orientación para el estudio y la preparación de psicotécnicos, servicio orientado para los estudiantes en general y opositores en concreto.