Consejos para cuidar nuestro cuerpo tras el verano

Consejos para cuidar nuestro cuerpo tras el verano
10 de Septiembre de 2018

Consejos para cuidar nuestro cuerpo tras el verano


Los meses de verano son los que más rápido se van, ¡no hay duda de ello! Parece que fue ayer mismo cuando poníamos todo a punto para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y sin darnos cuenta ya estamos en Septiembre, inmersos de nuevo en la rutina. 

Aunque la mayor parte de la temporada estival haya pasado, aún quedan muchos días veraniegos por delante en los que lucir la piel morena, e irnos preparando para la siguiente estación.

¿Quieres saber cómo empezar Septiembre mimando tu cuerpo? ¡Te lo contamos!

Devuelve a tu pelo todo su brillo y color. 

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre los estragos del verano es el cabello. Seguro que lo notas más seco, deshidratado, con menos color y brillo, con las puntas estropeadas,... y es que ¡las largas horas al sol no pasan en vano!. 

Podemos aprovechar la vuelta de las vacaciones para pasarnos por nuestra peluquería de confianza y renovar nuestro look: un corte le vendrá genial a tu pelo, así se sanea y comienza a crecer fuerte y renovado. Añadir algún tratamiento hidratante, mascarilla, champús y acondicionadores nutritivos, y olvidar el secador serán un plus para que tu pelo vuelva a lucir tan sano y brillante como siempre. 

Una alimentación saludable, base de la buena salud. 

Ser rigurosos con los buenos hábitos alimenticios es casi una proeza cuando estamos de vacaciones, y es que ¿quién dice que no a los picoteos playeros? No es raro volver a casa con unos kilos de más y seguramente con la sangre un poco “alterada” por abusar de frituras y dulces, así que poco a poco debemos volver a alimentarnos de manera saludable. 

Olvida la palabra dieta, no se trata de hacer sacrificios ni de comer cosas que no te gustan, si no de aprender a comer bien basando tu alimentación en productos frescos y sanos. Los ultraprocesados, bollería industrial, productos azucarados y demás alimentos poco saludables pasan a ser recuerdos del verano. Cámbialos por los nutritivos productos de temporada que podrás encontrar en la frutería, la pescadería, la carnicería,... ¡¡Y por supuesto no olvides beber suficiente agua!!

Y recuerda, si no te ves capaz de hacerlo por ti solo, puedes acudir a un buen nutricionista.

Rehidrata tu piel. 

Al igual que el pelo, en verano la piel está expuesta a varios agentes que la perjudican como el cloro de la piscina, los rayos de sol, la arena o la sal. 

Una limpieza en profundidad de la piel, de tal manera que los poros se abran y se extraiga toda la suciedad acumulada durante los meses anteriores, será básico para devolverle a nuestro rostro un aspecto sano. A la limpieza debemos añadirle una exfoliación para eliminar las impurezas y renovar las células muertas que impiden una correcta regeneración celular. Seguro que sabes lo que es el peeling, ¡es la época perfecta para “mudar” nuestra piel! 

No podemos olvidarnos de la hidratación, durante nuestra rutina de belleza diaria el uso de crema hidratante es básico, y si queremos añadir un extra a nuestra piel, existen tratamientos como la mesoterapia, con la que gracias a inyecciones de vitaminas, ofrecemos a la piel una hidratación profunda, mejorando su luminosidad y color, a la vez que rejuvenece nuestro rostro. 

No hagas pereza para hacer ejercicio. 

Si queremos cuidar nuestro cuerpo, no puede faltar el ejercicio físico. Si ya lo practicabas antes de las vacaciones, seguramente retornarlo no te resulte difícil, pero si tu vida siempre ha sido más bien sedentaria, aprovechar este comienzo de “curso” para crearte un nuevo hábito será muy bueno para tu salud. 

Encuentra la actividad que más se adecúe a ti, que te guste, y olvídate de la pereza. No tiene por qué ser un ejercicio intenso, ni de larga duración, pero sea el que sea, practícalo con constancia y ya verás qué pronto empiezas a notar los resultados sobre tu cuerpo: ganarás agilidad, fuerza, bienestar, seguridad, y perderás esos gramos que te sobran, además que gracias a la liberación de endorfinas, te sentirás mejor contigo misma, incluso tendrás menos dolor y malestar. 

No te olvides de los pies. 

La exposición del pie en verano, así como no utilizar un calzado apropiado puede ocasionarnos problemas como callos, grietas, hongos, rozaduras o ampollas. Cuando regresamos de las vacaciones es momento de ofrecer a nuestros pies el cuidado y recuperación que necesitan mediante una buena hidratación, incluso es buena idea visitar al podólogo. Por otro lado, en los meses de sol y calor nos encanta lucir unas uñas perfectas y de colores vivos, para lo que utilizamos muchos productos que pueden perjudicarlas, y además están más expuestas a la humedad, lo que en conjunto puede debilitarlas.

Deja descansar a tus pies, te han llevado a sitios increíbles durante las vacaciones, ahora es el momento de agradecérselo mimándoles un poquito. 

Como ves, es hora de cuidarse, ¿por dónde vas a empezar tú? 


Financia tus tratamientos de medicina estética y cirugía plástica

Financia tus tratamientos de medicina estética y cirugía plástica

  • 21 de Septiembre de 2018

En Clínica CUVE te queremos ayudar a cumplir tus sueños estéticos, así que si te interesa, no esperes más y sigue leyendo.

¿Cómo tener la sonrisa más bonita?

¿Cómo tener la sonrisa más bonita?

  • 14 de Septiembre de 2018

Si existe una parte de nuestro cuerpo que desempeña una función fundamental en cómo nos presentamos antes los demás, es nuestra sonrisa. Tener unos dientes blancos y sanos nos aporta seguridad, nos hace sentirnos más atractivos, y por tanto nos facilita relacionarnos con el resto de personas.

Recupera la frescura de tu rostro con una limpieza facial

Recupera la frescura de tu rostro con una limpieza facial

  • 12 de Septiembre de 2018

Ya estamos en Septiembre, seguro que tras los meses de verano sientes que tu piel necesita una hidratación y limpieza profundas para comenzar el “año escolar” con energías renovadas por dentro, y por fuera. Estás en lo cierto, ¡el cambio de estación es la época perfecta para mimar nuestra piel!